lunes, 17 de octubre de 2016

La zona de confort

El fin de semana estuvo cargado de emociones, pensamientos e incluso sutiles tomas de decisiones. 
El sábado todo parecía marchar normal, tuve que ir a turno con una compañera con quien finalmente terminamos llevándonos muy bien a pesar de lo poco que la conocía. Terminamos hablando de las relaciones amorosas, de su actual relación, y levemente sobre mi relación actual y relaciones pasadas.  En ese momento comenzó un momento de transformación. Logre ver en la relación de ella patrones que quizá me han afectado en relaciones pasadas, estos patrones a pesar de que antes era consciente nunca he hecho nada por cambiarlos. Finalmente llegue a la conclusión con ella de que la posible razón por la cual nos encontramos estancados en ese tipo de patrones es por permanecer en nuestra zona de confort. Lo se, es una conclusión poco original, pero es bueno haber llegado a ella a partir de hechos y no leyéndola de algún libro o columna como esta. 
Esa noche había quedado de verme tentativamente con mi ex' . Llevábamos una relación de amistad desde que se había cuadrado con su ''actual'' pareja, y escribo actual entre comillas porque terminaron recientemente. Finalmente ese sábado decidí que no quería verla por diferentes razones. En la noche me saludo para saber si finalmente nos veríamos ya que a esa era la hora que yo podía, pero le dije que no, sin dar mucha explicación sobre el tema. Comenzó a hacer una especie de reclamo que yo no entendía ya que solo llevábamos una relación de amistad, y me dio la impresión de que me exigía mas de lo que yo espero de una amista. Entonces termine intentando hacer un psicoanálisis de su pensamiento en ese momento, y se ofusco por mi supuesta frialdad frente al tema de su ruptura reciente y decidir que no me quería tener como amigo, y me dijo que debía cuestionar mi definición de la amistad, pues en su opinión mi forma de amistad era fría, insensible y no se ajustaba a lo que esperaba de un amigo. 
Todo lo que paso me hizo cuestionar ciertas cosas de mi ''relación'' actual, y ahora uso las comillas porque no se si esta relación es bilateral o soy yo el único que quiere seguir con esto como se llame. Yo venia analizando que hacia, como mi persona especial no parecía interesada en mi vida y como parecía que si yo dejara de hablar simplemente dejaríamos el contacto del todo. Al principio pensé que era demasiado frío o insensible ya que ella esta de viaje actualmente, y supuse que tenia poco tiempo para andar pendiente de mi. Por eso decidí hacer dos cosas para solucionar lo que posiblemente estaba fallando de mi parte. Decidí esa noche actuar mas cariñoso que nunca, y decidí ser un poco mas paciente con su falta aparente de compromiso contra esto. El resultado fue bueno esa noche. Al día siguiente desapareció, y el día después del siguiente fue igual. Entonces pensé. Quizá soy poco comprensivo, nuevamente pensé, esta de viaje, seguramente no ha tenido tiempo. Lo triste fue darme cuenta que constantemente hay tiempo. Algunas veces muchas personas me han dicho que cuando se quiere se puede. Y en esta situación creo que no se trata de no poder, sino de no querer.
Es por lo anterior que decidí cambiar de táctica, y así como mi ex decidió alejarse de mi vida, pues consideraba que yo no era lo que ella esperaba de un amigo, decidí alejarme de mi actual relación. No con esto digo que no quiero seguir intentándolo. Es solo que no se pueden esperar distintos resultados  si se actúa siempre igual. Si se quieren diferentes resultados, se deben tomar diferentes decisiones. En este momento no se que vaya a pasar, pero aunque me haya costado decidí salir de mi zona de confort, y estoy casi seguro que esto va a traer cambios. En el Tarot existe una carta llamada ''La torre'', generalmente la gente le teme porque pronostica cambios fuertes, cambios inesperados, cambios que nos sacuden. La gente le teme porque todos tememos a los cambios, sin embargo esta carta encierra algo bonito, después de un cambio viene algo nuevo, sin importar si el cambio es bueno o malo en el momento, ese nuevo inicio siempre trae nuevos aprendizajes. Es por eso que con mi decisión a pesar de tener un poco de miedo, se que me llevara a algo distinto que desatancara este ciclo.
Es lindo evolucionar, es lindo seguir  y si algo esta anulando tu propio ser, lo mejor es cambiarlo, aunque eso represente salir de esa zona de confort en la que tantas veces nos refugiamos. No doy muchas explicaciones de cada una de las situaciones porque lo importante no fue lo que me paso, sino a las conclusiones que llegue, que espero que algún día sirvan de ayuda a algún lector. 

Feliz inicio de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario